Somos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) LA NAVA representa a las madres y padres de alumnos del C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL VILLAR de Laguna de Duero (Valladolid).

Somos una asociación sin ánimo de lucro financiada mediante las cuotas de los socios y de algunas ayudas en forma de subvención. 

Nuestros estatutos puedes descargarlos pinchando aquí.

         Formamos parte de la Federación de Asociaciones de Padres de Valladolid “FAPAVA”, asistiendo dentro de lo posible  a las asambleas y reuniones que realizan. Igualmente, mantenemos una buena relación con el resto de Asociaciones de Padres de los centros de educación infantil y primaria del municipio.

           Estamos presentes en el Consejo Municipal de Enseñanza, en el Consejo Municipal de Sanidad y por supuesto en el Consejo Escolar (a través del cual todos los miembros de la comunidad educativa participan en el gobierno del centro)


OBJETIVOS FUNDAMENTALES
  • Informar y asesorar a los padres y madres asociados de las actividades propias de la AMPA de    forma individual y colectiva en todo aquello que concierne a la educación de nuestros hijos/as.
  • Fomentar la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  • Colaborar, con el profesorado y el alumnado, para el buen funcionamiento del Centro, fomentando la convivencia entre la comunidad educativa. Apoyar al alumnado y a las familias con necesidades educativas o sociales específicas.
  • Realizar actividades extraescolares que refuercen los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro.

JUNTA DIRECTIVA


     Presidenta:   Rosa Otero Rodríguez
      Secretaria:   Lourdes Peláez Cabo
        Tesorera:   Arancha Palmero 
         Vocales Ricardo Sanz Molpeceres                                              
                          Fco. Javier Núñez Granado
                          Miriam García      
                          Carolina  Sanz Benedit. 
                          Karen Alonso Pobes
                          Laura Arrizabalaga
                          Arturo Casas Sanz

                                                    
             




QUÉ HACEMOS

        Comenzamos en septiembre abriendo el plazo para hacer las inscripciones, tanto para socios (nuevos o renovación) como para las actividades extraescolares que se ofertan para el nuevo curso.
          
          Solicitamos  la subvenciones a los organismos oficiales para contribuir a nuestra financiación.


        Colaboramos con el centro organizando la fiesta del otoño, La Castañada, en la cuál participan algunas madres disfrazándose de castañeras y se reparten castañas asadas a todos los niños. Igualmente en  Navidades, con la visita de sus Majestades los Reyes Magos (en la cuál participan padres y madres de alumnos del colegio), destinada a los más pequeños del Centro. Pasan por todas las aulas de Infantil y hasta 4º de Primaria, repartiendo  caramelos a todos los alumnos. Los gastos corren a cargo de esta AMPA.


       A  primeros de febrero llega  la primera excursión del año, un fin de semana en la nieve para disfrutar en familia. Desde que se organiza la excursión, vamos al albergue Las Indianas en Campoo de Suso (Cantabria).

       Durante los siguientes meses organizamos diversas excursiones de un día, como visitar lugares de interés turístico-cultural, rutas de senderismo, visita a parques temáticos, zoo...etc.

       Normalmente en mayo realizamos la segunda excursión, de fin de semana en la playa, también a un albergue de Cantabria, en Suances.



        Finalmente celebramos la fiesta de fin de curso del AMPA (solo para socios) en la que ademas del concurso de gastronomía, hay diversas actividades lúdicas para los niños (hinchables, juegos, etc).