3 de octubre de 2011

CONSEJO ESCOLAR 30/ 06 /11

1.-Se lee el Acta de la sesión anterior y se aprueba por unanimidad.

 2.-La Jefa de Estudios informa sobre los resultados globales de la Pruebas de Diagnóstico de 4º EP, las cuales reflejan un nivel medio-alto, apreciándose una leve mejoría respecto al curso pasado.

3.-Se informa a los consejeros de que después de analizar los resultados anteriormente mencionados, el centro elabora un Plan de Acción 2011-1012 para incidir y reforzar las áreas en las que se falla; con la intención de seguir mejorando y llegar a alcanzar el nivel alto.

4.-Se analizan los resultados académicos de la Evaluación Final del curso 2010-2011. Se comentan las particularidades de las aulas que cuyos porcentajes se desvían de la media tanto por encima como por debajo. Globalmente los resultados son considerados como buenos.

5.-La Directora da lectura a los diferentes puntos de la Memoria Final 2010-2011 de los que se analizan los aspectos más relevantes en cuanto a objetivos conseguidos y propuestas de mejora para el próximo curso.

  • Se acuerda revisar el Proyecto Educativo del Centro para mejorar alguno de sus puntos.
  • Se resalta el alto nivel de participación del profesorado, familias y AMPA en cuantos proyectos ha estado inmerso el colegio.
  • Con respecto al comedor escolar se hace recuento del número de incidencias, pocas, teniendo en cuenta el número de alumnos/ as que utilizan este servicio ( media 170) y se hace constar que la mayoría de ellas son  por errores de facturación.
  • Un consejero hace constar el desacuerdo que los padres manifestaron cuando se produjo el cambio de gestión del colegio a una empresa privada.
  • Después de valorar los distintos Planes y Proyectos, el Informe del Consejo Escolar califica de excelente la labor realizada durante el curso 2010-11, aprobándose la Memoria Final.
6.-La Directora informa:

  • Que se han solicitado la dotación RED XXI para las aulas de 5ºC y 5ºD.
  • Que se cambiará el formato del impreso “Recogida de alumnos en horario escolar” para incrementar el ahorro de papel.
  • La puesta en marcha para el próximo curso del Huerto e Invernadero Escolar “My orchard & greenhouse” como Proyecto conjunto con el AMPA.
  • La elaboración de un dossier sobre necesidades y arreglos del centro para el Ayuntamiento.
  • Del nuevo Concejal de Cultura D. Alfredo Fadrique López quedando a la espera que se comunique la persona en quien delegue.

Se agradece a todo el Consejo escolar su implicación, trabajo y dedicación deseándoles un feliz verano.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario