2 de octubre de 2013

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Resumen.

La Asamblea comenzó a las 18:45h.

La Presidenta presentó a los asistentes a todos los componentes de la Junta Directiva y explicó la labor que desempeña cada uno.

Los puntos destacados que se trataron fueron:

INTERCAMBIO LIBROS DE TEXTO. La mayoría de las familias se han podido beneficiar de éste Proyecto que se basa en la donación de los libros de texto. Seis han sido las familias que se han quedado sin recibir libros.
Se recuerda que para el próximo curso sólo podrán participar en éste Proyecto las familias asociadas al AMPA.
Igualmente, se informa y se hace referencia a lo indicado en nuestro Boletín nº1: “en junio de 2014 no se admitirán libros de texto en mal estado (subrayados en fosforito, ejercicios hechos a bolígrafo, “decorados”… Con relación a éste punto se informa que, se fijarán unos días para incidencias. En las fechas que se indique, (se informará a las familias que recibieron libros éste año) deberán acudir al AMPA con los libros y se tomará nota.

SUBVENCION LIBROS DE TEXTO PRIMARIA. Se informa que finalmente no será necesario presentar factura de libros.

SUBVENCION DEL AYUNTAMIENTO PARA LAS FAMILIAS DE INFANTIL. Se informa a las familias de infantil que se rebajó el importe del costo de los libros para poder solicitar dicha subvención al Ayuntamiento.

FOMENTAMOS NUESTRO BLOG. Presentamos el nuevo apartado del Blog “El Rincón del Socio

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Para éste curso hay INGLES para 2º y 3º de Infantil, Inglés para 1º y 2º Ciclo de Primaria, TÉCNICAS DE ESTUDIO para 2º y 3º Ciclo de Primaria, TENIS y ESGRIMA.
Se ha realizado un cambio en la actividad ofertada en un primer momento como “Ludoteca Escolar”, transformándose en PREDEPORTE los Martes y/o Jueves y. CANTAJUEGOS y BAILE los Viernes. Actividades para Infantil y 1º y 2º de Primaria.
Hay dos actividades que de momento no se podrán realizar por número insuficiente de inscripciones, pero continúa abierto el plazo de inscripción, son: FRANCES 5º y 6º de Primaria e INFORMATICA y TECLADO para Primaria.

EXCURSIONES. La Excursión a la Nieve es la única que está fijada. Se plantea la posibilidad de cambio de albergue, finalmente se comenta que el lugar se adapta bastante bien, tanto por ubicación, como por número de plazas disponibles.
Cualquier propuesta de excursión es bienvenida y se admiten sugerencias. Una madre ya nos había sugerido Piraguas por las Hoces del Duratón.

ENGLISH CAMP. Por cuarto año el AMPA organizará junto con el Centro éste campamento de inmersión lingüística dirigido a los alumnos/as de 3º primaria. Para este año el pago de la actividad se realizará en varias cuotas.

CHARLAS PADRES CURSO PASADO. El pasado curso organizamos una serie de charlas dirigidas a los padres y madres, todas ellas relacionadas con la educación de nuestros hijos. Las charlas no tenían coste alguno para los padres. En todas ellas hubo guardería costeada por el AMPA, para facilitar la asistencia de las familias. Viendo la escasa asistencia de familias, este curso no se continuará con las charlas. También hay que decir que, en la Asamblea había madres que sí asistieron a todas las charlas y comentaron que les habían resultaron muy interesantes.

PROGRAMA MADRUGADORES. Con anterioridad a la Asamblea un padre nos había planteado una serie de preguntas sobre este tema. En la página web del Colegio está puesta información al respecto “MADRUGADORES: PREGUNTAS FRECUENTES”

OTROS TEMAS.

COMEDOR ESCOLAR. No se plantean quejas.

CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACION. El próximo día 3 de octubre en los Centros Públicos se va a realizar una consulta ciudadana sobre los recortes, la subida de tasas, la LOMCE, la disminución de becas... El proceso es rellenar una hoja de firmas al tiempo que se cumplimenta una papeleta con dos preguntas sobre los recortes  y la reforma educativa, a continuación la papeleta se deposita en una urna para el posterior recuento.

OBRAS. Informamos de la obra que se va a realizar en Polideportivo del Colegio para arreglar la cubierta del mismo. Se prevé que comience a principios del mes de octubre.

RUEGOS Y PREGUNTAS:
Una madre expone que le parecen excesivos los deberes que mandan a los alumnos para casa, se abre debate y se concluye que se transmitirá al Centro el malestar. También se podrá dar opinión en una encuesta planteada en el Blog del AMPA.


Finaliza la Asamblea a las 20:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario