EL jueves, 24 de septiembre de 2015, tuvo lugar la asamblea
de socios. La participación fue escasa, pese al alto número de socios
registrados hasta ese momento. Estos fueron los puntos tratados.
BAJAS
Tras la presentación, por parte de la presidenta del AMPA,
Rosa, de los componentes de la Junta Directiva, informamos de las bajas de
Susana y Yoli dentro de la misma Junta. Susana se encargaba del proyecto de
intercambio de libros y Yoli de la tesorería. Ambas realizaron un excelente
trabajo que la presidenta, en nombre de todos, agradeció.
Además, solicitó colaboración de entre los socios para
cubrir sus puestos.
SOCIOS
Informamos del buen ritmo del número de socios, entre
renovaciones y altas, que alcanza ya los 280.
Recordaros que podéis pasar por el AMPA en cualquier momento
para inscribiros como socios.
COLABORACIONES
Explicamos, sobre todo para los nuevos socios, las
actividades que realiza el AMPA. Entre ellas, las colaboraciones con el
colegio: Castañada, Reyes Magos, English Camp… y nuestra función y mano en
todas ellas.
SOLUCIONES
Rosa repasó los logros obtenidos desde nuestra pequeña
asociación para mejorar el funcionamiento del curso escolar y la relación de
niños y padres:
- - Logramos que, en Fiestas, se quitara la
talanquera que bloqueaba el paso de cebra al colegio. Además, seguiremos “dando
guerra” para que las talanqueras permanezcan el menor tiempo posible antes y
después de las Fiestas, para facilitar el aparcamiento a la hora de dejar a los
niños.
- - También logramos que, pese a la jubilación de la
anterior cocinera, la Junta mantuviera el puesto de cocinero para el comedor
escolar (al parecer, en la administración no sabía de dicha jubilación, por lo
que su puesto no se hubiera cubierto)
- - Se facilitó la custodia de niños durante el
horario de julio, mediante actividad de ludoteca a la que asistieron unos 21
niños.
- - Se implementó la fiesta de Navidad para socios,
por primera vez.
- - Se mejoró la Fiesta de Fin de Curso, con baño de
espuma para niños y mayores.
Cualquier
idea o sugerencia que se os ocurra aportar, podéis dejarla en el AMPA, en
persona o a través del correo electrónico. Todas son bienvenidas.
EXCURSION
A ATAPUERCA
Ha
cambiado el día de la excursión por motivos ajenos a nuestra voluntad. Se
realizará el día 17 de octubre. Es una excursión enfocada a los niños, con este
plan: por la mañana, taller en una mina recuperada, MinaEsperanza. Comida por
cuenta de cada uno al aire libre, en Ibeas de Juarros. Por la tarde, visita a
los Yacimientos, con monitor, y a Cares. El precio, aún no lo sabemos, vendrá a
ser de unos 15€/persona y el bus será gratuito para los socios. Las
inscripciones serán el día 5 por la tarde y el día 6 de octubre, en el AMPA.
TEATRO
CENICIENTA
Dispondremos
de unas 100 entradas subvencionadas (por el AMPA) para este evento, cuya
información encontraréis en el Boletín 1. La inscripción será el 4 y 5 de
octubre.
CAMPEONATO
DE PUZZLES
Es
una actividad ideada y promovida desde nuestro AMPA pero realizada en
colaboración con el resto de AMPAS de colegios e institutos públicos de Laguna
de Duero. Aunque es un evento de un día, requiere varias reuniones de
preparación. El campeonato se celebra en abril, después de Semana Santa.
Llevamos dos ediciones con éxito de participación, tanto de concursantes como
de empresas y pequeños negocios que se suman a donar material para premios. La
mecánica es por parejas, por categorías (edades) y se aporta una cuota simbólica
que va destinada a un proyecto social del municipio.
Solicitamos voluntarios que quieran formar parte de un grupo estable
de “puzzleros”, dispuestos a dedicar un turno (mañana o tarde) o los dos, el
día del Campeonato, para colaborar en la realización del mismo. De la misma
manera, cualquier empresa, tienda, negocio, etc. que quiera aportar material, o
donativo económico, será bienvenido y promocionado el día del campeonato.
INTERCAMBIO
DE LIBROS
Es
una actividad solidaria en la que los escolares dejan sus libros del curso
finalizado para que otros niños puedan reutilizarlos al acceder a ese curso,
evitando su compra.
Se
realiza a partir de 3º de Primaria, pero este año, con los cambios en la ley
educativa, no se ha llevado a cabo la actividad.
ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
Hay
actividades nuevas: Robótica, Gimnasia Rítmica, Nenoos y SuperSport
Algunas
no han alcanzado el mínimo de alumnos para comenzar, pero su plazo de
inscripción sigue abierto: Musicoterapia, SuperSport y Zumba. La actividad de
Nenoos se puede realizar en otros colegios donde la imparten.
En
la actividad de Robótica (Z-training) hay 17 participantes y se realizaba a un
precio de 22€, bajo la idea de que se podían utilizar los PC del colegio, a
razón de 2 personas por PC. Sin embargo, se ha comprobado que estos PC son
demasiado obsoletos para el software que necesita la actividad, por lo que la
empresa ha decidido traer sus propios ordenadores. Esto incrementa el precio de
la actividad en 3€, por lo que pasa a costar 25€. Simplemente con que se
apunten 3 personas más, se podrían hacer dos grupos de 10 alumnos de forma que
hubiera un ordenador por niño, con las consiguientes ventajas.
La
actividad de Atletismo ha sido muy demandada y se ha cubierto el cupo, aunque
se sigue apuntando de cara a una lista de espera.
Finalmente,
se resuelven las dudas planteadas por los asistentes, dando por concluida la
reunión.
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