26 de septiembre de 2015

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS. RESUMEN

EL jueves, 24 de septiembre de 2015, tuvo lugar la asamblea de socios. La participación fue escasa, pese al alto número de socios registrados hasta ese momento. Estos fueron los puntos tratados.


BAJAS
Tras la presentación, por parte de la presidenta del AMPA, Rosa, de los componentes de la Junta Directiva, informamos de las bajas de Susana y Yoli dentro de la misma Junta. Susana se encargaba del proyecto de intercambio de libros y Yoli de la tesorería. Ambas realizaron un excelente trabajo que la presidenta, en nombre de todos, agradeció.
Además, solicitó colaboración de entre los socios para cubrir sus puestos.

SOCIOS
Informamos del buen ritmo del número de socios, entre renovaciones y altas, que alcanza ya los 280.
Recordaros que podéis pasar por el AMPA en cualquier momento para inscribiros como socios.

COLABORACIONES
Explicamos, sobre todo para los nuevos socios, las actividades que realiza el AMPA. Entre ellas, las colaboraciones con el colegio: Castañada, Reyes Magos, English Camp… y nuestra función y mano en todas ellas.

SOLUCIONES
Rosa repasó los logros obtenidos desde nuestra pequeña asociación para mejorar el funcionamiento del curso escolar y la relación de niños y padres:
-          - Logramos que, en Fiestas, se quitara la talanquera que bloqueaba el paso de cebra al colegio. Además, seguiremos “dando guerra” para que las talanqueras permanezcan el menor tiempo posible antes y después de las Fiestas, para facilitar el aparcamiento a la hora de dejar a los niños.
-                - También logramos que, pese a la jubilación de la anterior cocinera, la Junta mantuviera el puesto de cocinero para el comedor escolar (al parecer, en la administración no sabía de dicha jubilación, por lo que su puesto no se hubiera cubierto)
-               - Se facilitó la custodia de niños durante el horario de julio, mediante actividad de ludoteca a la que asistieron unos 21 niños.
-                 - Se implementó la fiesta de Navidad para socios, por primera vez.
-                - Se mejoró la Fiesta de Fin de Curso, con baño de espuma para niños y mayores.

Cualquier idea o sugerencia que se os ocurra aportar, podéis dejarla en el AMPA, en persona o a través del correo electrónico. Todas son bienvenidas.

EXCURSION A ATAPUERCA
Ha cambiado el día de la excursión por motivos ajenos a nuestra voluntad. Se realizará el día 17 de octubre. Es una excursión enfocada a los niños, con este plan: por la mañana, taller en una mina recuperada, MinaEsperanza. Comida por cuenta de cada uno al aire libre, en Ibeas de Juarros. Por la tarde, visita a los Yacimientos, con monitor, y a Cares. El precio, aún no lo sabemos, vendrá a ser de unos 15€/persona y el bus será gratuito para los socios. Las inscripciones serán el día 5 por la tarde y el día 6 de octubre, en el AMPA.

TEATRO CENICIENTA
Dispondremos de unas 100 entradas subvencionadas (por el AMPA) para este evento, cuya información encontraréis en el Boletín 1. La inscripción será el 4 y 5 de octubre.

CAMPEONATO DE PUZZLES
Es una actividad ideada y promovida desde nuestro AMPA pero realizada en colaboración con el resto de AMPAS de colegios e institutos públicos de Laguna de Duero. Aunque es un evento de un día, requiere varias reuniones de preparación. El campeonato se celebra en abril, después de Semana Santa. Llevamos dos ediciones con éxito de participación, tanto de concursantes como de empresas y pequeños negocios que se suman a donar material para premios. La mecánica es por parejas, por categorías (edades) y se aporta una cuota simbólica que va destinada a un proyecto social del municipio.
Solicitamos voluntarios que quieran formar parte de un grupo estable de “puzzleros”, dispuestos a dedicar un turno (mañana o tarde) o los dos, el día del Campeonato, para colaborar en la realización del mismo. De la misma manera, cualquier empresa, tienda, negocio, etc. que quiera aportar material, o donativo económico, será bienvenido y promocionado el día del campeonato.

INTERCAMBIO DE LIBROS
Es una actividad solidaria en la que los escolares dejan sus libros del curso finalizado para que otros niños puedan reutilizarlos al acceder a ese curso, evitando su compra.
Se realiza a partir de 3º de Primaria, pero este año, con los cambios en la ley educativa, no se ha llevado a cabo la actividad.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Hay actividades nuevas: Robótica, Gimnasia Rítmica, Nenoos y SuperSport
Algunas no han alcanzado el mínimo de alumnos para comenzar, pero su plazo de inscripción sigue abierto: Musicoterapia, SuperSport y Zumba. La actividad de Nenoos se puede realizar en otros colegios donde la imparten.
En la actividad de Robótica (Z-training) hay 17 participantes y se realizaba a un precio de 22€, bajo la idea de que se podían utilizar los PC del colegio, a razón de 2 personas por PC. Sin embargo, se ha comprobado que estos PC son demasiado obsoletos para el software que necesita la actividad, por lo que la empresa ha decidido traer sus propios ordenadores. Esto incrementa el precio de la actividad en 3€, por lo que pasa a costar 25€. Simplemente con que se apunten 3 personas más, se podrían hacer dos grupos de 10 alumnos de forma que hubiera un ordenador por niño, con las consiguientes ventajas.
La actividad de Atletismo ha sido muy demandada y se ha cubierto el cupo, aunque se sigue apuntando de cara a una lista de espera.

Finalmente, se resuelven las dudas planteadas por los asistentes, dando por concluida la reunión.


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