9 de abril de 2019

VI Campeonato de Puzles: Clasificaciones

VI Campeonato de Puzles

Por sexto año consecutivo, la localidad de Laguna de Duero ha podido disfrutar de una jornada lúdica, competitiva, familiar y solidaria, todo en uno, durante la VI edición del Campeonato de Puzles, que diversas AMPAS y voluntarios de la localidad venimos organizando.


En esta ocasión cambiamos ligeramente el formato. Fruto de sugerencias y de la propia experiencia, decidimos ampliar el número de categorías para facilitar que los más jóvenes pudieran competir contra compañeros de su mismo nivel escolar. Por otro lado, buscamos agilizar el proceso de inscripción y, además, ésta fue totalmente gratuita. Esperamos haber dado fluidez al evento aunque, cómo no, tendremos que seguir mejorando en algunos detalles. 

Esta vez quisimos dar visibilidad a ASPAS Valladolid, asociación de Padres y Amigos del Sordo, quienes, a lo largo de toda la jornada, informaron de su labor y organizaron un par de talleres de lengua de signos.

La participación se vio afectada por la caprichosa y cambiante climatología, que comenzó soleada a principios de semana pero se tornó fría y ventosa el mismo sábado del campeonato. Aún así, estimamos unas 650 personas (número similar al del año pasado) a lo largo del día. 

Como novedad, las autoridades (Román Rodríguez, alcalde del municipio, y Mª Luisa Cortijo, concejala de Educación y Participacón Ciudadana), así como diversas empresas colaboradoras, repartieron los premios a la primera y segunda pareja clasificada en cada categoría.

Además, contamos con una exposición de vistosos puzles facilitados por la casa Castorland, que donó los empleados para el desarrollo del campeonato. Por supuesto, estos fueron sorteados entre los participantes tras la entrega de premios.

Agradecimientos

Desde la organización queremos agradecer a las personas, instituciones y empresas implicadas en el buen desarrollo de este popular evento:

MISFOFUCHAS
AMPAS ORGANIZADORAS  (La Nava, la Laguna, Miguel Hernández, Los Valles e IES Las Salinas)
VOLUNTARI@S
PARTICIPANTES

Clasificaciones

Las clasificaciones de cada categoría se puede consultar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario