12 de abril de 2011

CONSEJO ESCOLAR 05/04/11


1.-Se lee y aprueba el acta de la sesión anterior

2.-Se aprueban dos actividades complementarias no incluidas en la PGA

3.-Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto del centro.
La secretaria explica a los consejeros la imposibilidad de tratar este punto al no haber mandado la Consejería las partidas. Se reserva el punto para el próximo Consejo.

4.-Análisis y aprobación, si procede, de las propuestas de escolarización y reagrupamiento de alumnos/ as.
Se analizan las propuestas, las justificaciones y criterios de reagrupamiento. También se estudian los pliegos de firmas rechazando la propuesta; calculándose el porcentaje de madres y padres al que corresponde.
Se recuerda al Consejo que las propuestas de carácter pedagógico corresponden al Claustro, como profesionales docentes y su aprobación al Consejo, como máximo órgano de gobierno del Centro.
Antes de la votación, un consejero anuncia su abstención en atención a las familias que no han expresado su opinión; aunque quiere que conste su acuerdo con las propuestas.
Las propuestas son aprobadas por mayoría absoluta: 13 votos a favor y 1 abstención.
La directora hace constar que considera imprudente que los niños/ as sean testigos de comentarios negativos sobre este asunto que no hace más que generarles ansiedad ante un cambio y obstaculizar una adaptación natural al nuevo grupo.

5.-Se informa sobre:
  • Las solicitudes del centro para el próximo curso: Mobiliario del aula 5º D, dotación RED XXI para 5º D y 6º C y material didáctico de música y laboratorio.
  • La elección de director que se llevará a cabo al final de curso.
  • La celebración de la Semana Cultural del 11 al 14 de abril.
  • La finalización del proceso de admisión con 65 plazas de 3 años cubiertas.

6.-En sugerencias y preguntas:
Se informa que se han cubierto las 25 plazas del proyecto “English Camp”, quedando 12 alumnos/ as en reserva.
Una consejera expone una queja respecto a la limpieza del comedor después del uso de éste por los madrugadores, de la vigilancia de los niños en comedor y de la cantidad de las raciones. La directora explica que hablará con la responsable de comedor y con las monitoras.

1 comentario:

  1. Como comente en la información inicial referente al reagrupamiento estoy de acuerdo y doy la enhorabuena al Consejo por su decisión.
    También quiero agradecer al AMPA el trabajo que realizan con el Blog y espero que nosotros los padres los aprovechemos.
    Un saludo.
    Paco García.

    ResponderEliminar