12 de abril de 2011

CONSEJO ESCOLAR 26/01/11


1.-Se leen y aprueban las actas de las sesiones anteriores

2.-Solicitud y aprobación, si procede, de renovación de la Jornada Contínua.
Acuerdo unánime del Consejo Escolar para la solicitud de prórroga de Jornada Contínua para el curso 2011-12.

3.-Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del Centro y Comedor
La secretaria entrega a los miembros el informe de cuentas de colegio y comedor del 2010.-Ya aprobadas por la Comisión Económica-. También pone a disposición de los consejeros los archivos de facturas y libros de cuentas.
El Consejo refrenda la aprobación.
La directora comunica como objetivo del Claustro la adquisición de pizarras digitales interactivas (PDI) para las aulas que carecen de ellas .La compra se hará paulatinamente en próximos cursos por su alto coste.
Un representante de padres propone la organización de la compra de libros de texto por parte del AMPA para abaratar precios.

4.-Aprobación, si procede, de solicitudes de becas de comedor
Se aprueban dichas solicitudes.

5.-Porcentajes de rendimiento escolar del 1er trimestre
La jefa de estudios explica a los consejeros las cifras de aprobados y suspensos de la 1ª evaluación. Los resultados se consideran, en general, buenos.
Se analizan las aulas con mayor número de suspensos, se explican las causas y como propuesta de mejora se seguirá insistiendo en la disciplina, ejecución diaria de tareas de refuerzo, nuevas adaptaciones curriculares e involucrar más a las familias de estos alumnos/ as ya que sin su apoyo es muy difícil que éstos/ as consigan los objetivos mínimos.

6.-Sugerencias y preguntas
Un consejero solicita listados de libros de texto para últimos de mayo a fin de facilitar su adquisición conjunta para el curso que viene. Se contesta que se hará todo lo posible pero que también se depende de las editoriales.
A criterio del Consejo, se desestima pasar a las familias de E. Infantil un cuestionario de la UVA por existir preguntas improcedentes.
Se insiste en arreglos en patios y persianas automáticas. El centro ya ha enviado cartas al Ayuntamiento y D. Provincial solicitándolos.
Se pide que conste en acta la disconformidad con el servicio de limpieza, pidiendo a la representante del ayuntamiento que traslade la queja.

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