9 de mayo de 2016

EVALUACIÓN FINAL INDIVIDUALIZADA 2015-2016

  • La evaluación final individualizada se realizará a todo el alumnado matriculado en sexto curso de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los privados de Castilla y León, los días 11 y 12 de mayo.
  • Con esta evaluación se pretende comprobar el grado de adquisición por los alumnos y alumnas de la competencia en comunicación lingüística en castellano, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa fijados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    C
    on ello se busca facilitar la transición entre las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y orientar e informar sobre la situación del alumnado en relación con su progresión en los aprendizajes.

    Forma parte de esta evaluación la cumplimentación de cuestionarios de contexto por el alumnado, familias y dirección del centro.
  • El alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo, con carácter general, realizará las mismas pruebas que el resto del alumnado pero podrán adaptarse las condiciones de acceso a las mismas (formatos adaptados, apoyos técnicos y personales, etc.) y, para atender otras condiciones personales (adaptaciones curriculares significativas o desconocimiento de la lengua castellana), los centros podrán elaborar pruebas de evaluación adaptadas.
  • El resultado de la evaluación final individualizada no tendrá efectos académicos, es decir, no condicionará el paso del alumno a la Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, para facilitar la interpretación de los resultados, éstos se expresarán en los siguientes niveles: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) y Sobresaliente (SB), acompañados de su equivalente numérico, que se incorporarán en el informe entregado a las familias por el tutor o tutora.
  • Los padres, madres o tutores legales de los alumnos podrán solicitar aclaraciones o formular reclamaciones sobre los resultados obtenidos en la evaluación final individualizada.
  • La Consejería de Educación podrá establecer planes específicos de mejora en los centros públicos, teniendo en cuenta la situación del centro y sus resultados.

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