10 de marzo de 2011

CARPETA CIUDADANA


Laguna de Duero, a 9 de marzo de 2011

              CARTA DEL ALCALDE


Estimados vecinos/as:

Consciente de la transcendencia de las agrupaciones y demás colectivos en el ámbito y desarrollo de la integración y participación ciudadana,  me dirijo a vosotros para anunciaros el acto de presentación de LA CARPETA CIUDADANA que tendrá lugar el día 14 de marzo, a las 10,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Con la convicción política de que la tecnología existente permite adecuar la gestión de Administración Local hacia óptimos y avanzados parámetros de transparencia y participación ciudadana se comenzó el desarrollo de la plataforma: Laguna Digital.

Este proyecto que se lleva a efecto en el Ayuntamiento sobre principios de transparencia, eficacia e intercomunicación entre el Ayuntamiento y la población, habilitando una adecuada  utilización de los recursos que brindan la infraestructura de telecomunicaciones y de informática existentes, entre ellas la denominada Internet, facilita a los habitantes de Laguna de Duero un conjunto de servicios digitales a fin de mejorar el nivel de desarrollo humano, económico y cultural de esta comunidad, tanto en el ámbito individual como colectivo.

En este entorno de gestión telemática, desde el Ayuntamiento se presenta la herramienta web denominada: CARPETA CIUDADANA.

Un sistema seguro, cómodo, ágil y universal, abierto a todos los ciudadanos respetando siempre la confidencialidad y privacidad de la información al garantizarse la identidad de los usuarios ante la Administración mediante el uso de certificados digitales.

Un procedimiento al uso ciudadano que nos permite de forma sencilla efectuar trámites, consulta de recibos, pagos telemáticos, autoliquidaciones, servicios de atención ciudadana, etc.

Por tanto, te ruego asistencia y solicito tu colaboración  divulgando el acto entre tus asociados, por entender que es de suma importancia la utilización de este recurso que el Ayuntamiento pone al servicio ciudadano.

Un saludo

Jesús Viejo
Alcalde de Laguna de Duero

No hay comentarios:

Publicar un comentario