24 de marzo de 2011

BIENVENIDOS AL BLOG



!Esperamos que os guste el nuevo blog!

Os mostraremos en él toda la información actualizada.


Un saludo a todos/as.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Blog.
    Bueno como la reunión es a una hora en la que yo no puedo asistir, me gustaría participar desde esto blog danto mi opinión.
    En principio soy partidario de que las clases se mezclen para que los niños conozcan a otros alumnos del centro y para evitar que se puedan formar grupos que puedan excluir a otros niños.
    Por otro lado creo que es bueno ya que cuando vayan a l instituto también tendrán un gran cambio y si en este nivel se producen estos cambios les ayudara a estar preparados para el Insti.
    Por último cuando accedan al mercado laboral (esperemos que cuando los nuestros esten en edad laboral la situación este mejor que ahora, ya que para poder cobrar la jubilación tendrán que empezar pronto a trabajar) bueno a lo que iba les vendrá también bien.
    Bueno pues lo dicho enhorabuena y espero que mi opinión quede reflejada.
    Paco García
    Papa de Nerea García 4ºC

    ResponderEliminar
  2. Gracias por inaugurar los comentarios en el blog. Ampa La Nava

    ResponderEliminar
  3. Por diversos motivos, estoy a favor del reagrupamiento de alumnos/as al finalizar los ciclos propuesto por el Claustro de Profesores del colegio.

    Comparto los motivos esgrimidos por el Claustro en su propuesta, destacando los siguientes:

    a) Empuja al niño a abrirse a nuevos compañeros.

    b) Mejora sus habilidades sociales al obligarle a establecer nuevas relaciones
    personales.

    b) Se solucionan situaciones de rivalidad personal, que en otro caso se
    arrastrarían durante los nueve años de escolarización en el centro.

    c) Por igual motivo se acaba con situaciones de dependencia que inciden negativa-
    mente en el alumnado más débil.

    d) A lo largo de su vida escolar conoce a los demás compañeros de su mismo
    mismo nivel, enriqueciéndose con nuevas amistades.

    e) Se disgregan grupos con conductas disruptivas en el aula , las cuales inciden
    muy negativamente en la disciplina y rendimientos académicos del aula.

    h) Se mejoran los resultados de los niños /as que prestan demasiada atención a
    compañeros durante las clases por diversas razones: amigos de siempre, a los
    líderes, al que “mola”….etc. No se trata de destruir amistades, se trata de
    aprovechar al máximo los periodos lectivos y dejar para el horario extraescolar
    estas situaciones.

    j) Se prepara al alumnado para el salto al IES, donde se forman grupos nuevos con
    alumnado de otros centros y no suelen coincidir con muchos de sus antiguos
    compañeros

    Teodoro Canales.
    Padre de Inés Canales 2ºC

    ResponderEliminar