Enhorabuena por el Blog. Bueno como la reunión es a una hora en la que yo no puedo asistir, me gustaría participar desde esto blog danto mi opinión. En principio soy partidario de que las clases se mezclen para que los niños conozcan a otros alumnos del centro y para evitar que se puedan formar grupos que puedan excluir a otros niños. Por otro lado creo que es bueno ya que cuando vayan a l instituto también tendrán un gran cambio y si en este nivel se producen estos cambios les ayudara a estar preparados para el Insti. Por último cuando accedan al mercado laboral (esperemos que cuando los nuestros esten en edad laboral la situación este mejor que ahora, ya que para poder cobrar la jubilación tendrán que empezar pronto a trabajar) bueno a lo que iba les vendrá también bien. Bueno pues lo dicho enhorabuena y espero que mi opinión quede reflejada. Paco García Papa de Nerea García 4ºC
Por diversos motivos, estoy a favor del reagrupamiento de alumnos/as al finalizar los ciclos propuesto por el Claustro de Profesores del colegio.
Comparto los motivos esgrimidos por el Claustro en su propuesta, destacando los siguientes:
a) Empuja al niño a abrirse a nuevos compañeros.
b) Mejora sus habilidades sociales al obligarle a establecer nuevas relaciones personales.
b) Se solucionan situaciones de rivalidad personal, que en otro caso se arrastrarían durante los nueve años de escolarización en el centro.
c) Por igual motivo se acaba con situaciones de dependencia que inciden negativa- mente en el alumnado más débil.
d) A lo largo de su vida escolar conoce a los demás compañeros de su mismo mismo nivel, enriqueciéndose con nuevas amistades.
e) Se disgregan grupos con conductas disruptivas en el aula , las cuales inciden muy negativamente en la disciplina y rendimientos académicos del aula.
h) Se mejoran los resultados de los niños /as que prestan demasiada atención a compañeros durante las clases por diversas razones: amigos de siempre, a los líderes, al que “mola”….etc. No se trata de destruir amistades, se trata de aprovechar al máximo los periodos lectivos y dejar para el horario extraescolar estas situaciones.
j) Se prepara al alumnado para el salto al IES, donde se forman grupos nuevos con alumnado de otros centros y no suelen coincidir con muchos de sus antiguos compañeros
Enhorabuena por el Blog.
ResponderEliminarBueno como la reunión es a una hora en la que yo no puedo asistir, me gustaría participar desde esto blog danto mi opinión.
En principio soy partidario de que las clases se mezclen para que los niños conozcan a otros alumnos del centro y para evitar que se puedan formar grupos que puedan excluir a otros niños.
Por otro lado creo que es bueno ya que cuando vayan a l instituto también tendrán un gran cambio y si en este nivel se producen estos cambios les ayudara a estar preparados para el Insti.
Por último cuando accedan al mercado laboral (esperemos que cuando los nuestros esten en edad laboral la situación este mejor que ahora, ya que para poder cobrar la jubilación tendrán que empezar pronto a trabajar) bueno a lo que iba les vendrá también bien.
Bueno pues lo dicho enhorabuena y espero que mi opinión quede reflejada.
Paco García
Papa de Nerea García 4ºC
Gracias por inaugurar los comentarios en el blog. Ampa La Nava
ResponderEliminarPor diversos motivos, estoy a favor del reagrupamiento de alumnos/as al finalizar los ciclos propuesto por el Claustro de Profesores del colegio.
ResponderEliminarComparto los motivos esgrimidos por el Claustro en su propuesta, destacando los siguientes:
a) Empuja al niño a abrirse a nuevos compañeros.
b) Mejora sus habilidades sociales al obligarle a establecer nuevas relaciones
personales.
b) Se solucionan situaciones de rivalidad personal, que en otro caso se
arrastrarían durante los nueve años de escolarización en el centro.
c) Por igual motivo se acaba con situaciones de dependencia que inciden negativa-
mente en el alumnado más débil.
d) A lo largo de su vida escolar conoce a los demás compañeros de su mismo
mismo nivel, enriqueciéndose con nuevas amistades.
e) Se disgregan grupos con conductas disruptivas en el aula , las cuales inciden
muy negativamente en la disciplina y rendimientos académicos del aula.
h) Se mejoran los resultados de los niños /as que prestan demasiada atención a
compañeros durante las clases por diversas razones: amigos de siempre, a los
líderes, al que “mola”….etc. No se trata de destruir amistades, se trata de
aprovechar al máximo los periodos lectivos y dejar para el horario extraescolar
estas situaciones.
j) Se prepara al alumnado para el salto al IES, donde se forman grupos nuevos con
alumnado de otros centros y no suelen coincidir con muchos de sus antiguos
compañeros
Teodoro Canales.
Padre de Inés Canales 2ºC